Incidencia de los juegosverbales lúdicos en la calidad del lenguaje oral en la edad de 4-5 años.


Abstract:

Esta investigación surge con la creación del proyecto incidencia de los juegos verbales lúdicos en la calidad del lenguaje oral en la edad de 4-5 años realizado en la Escuela Fiscal Completa “Alberto Perdomo Franco”, se basa en la utilización de los juegos lúdicos que debe existir en estos años prioritarios del infante durante el proceso de enseñanza. La idea principal de estas técnicas consiste en que los docentes y padres de familia estimulen y desarrollen el lenguaje en los niños y mejorar la comunicación en su entorno para enriquecer su léxico, y que su vida social crezca cada día más. Es necesario conocer los juegos verbales lúdicos y las necesidades de cada niño para poder utilizar las técnicas adecuadas adaptadas a las características del infante. Los sentidos son la principal fuente de conocimiento en los primeros años de vida, la educación parte del trabajo sensorial, para ésto se deberá preparar un ambiente que favorezca la autonomía de los niños y la posibilidad de realizar experiencias enriquecedoras y promover en los adultos un uso correcto de los mismos. El modelo de la investigación cumple las directrices de la Faculta de Filosofía y el tipo que se utilizó para elaborar el proyecto educativo, la cual establece la encuesta para recolectar información, la misma que se aplica al directivo, docentes y representantes legales. Los diagramas estadísticos de cada una de las preguntas y su análisis .Detallando paso a paso las actividades efectuadas desde la presentación del tema hasta la ejecución en la escuela.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Lúdica - Lenguaje - Juegos

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Idioma
  • Idioma

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria