Incidencia de los medios de comunicación digital en el proceso enseñanza aprendizaje en los estudiantes de décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Dora Lya Castro Demera zona 4 distrito 13D02 provincia de Manabí cantón Manta parroquia Tarqui período 2015 2016.
Abstract:
La presente investigación presenta los medios de comunicación digital y como estos inciden en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes, para esto se observó cual era el problema central en relación a estos medios con el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa. Teniendo como resultado, que estos medios inciden en la formación del educando y al mismo tiempo se observó cómo pueden aportar estos en su formación educativa. Ya que como es de saber los medios digitales actualmente son una herramienta necesaria y de apoyo para el estudiante y por qué no decirlo para la Institución en general. Para ello la técnica que se utilizó fue el método bibliográfico aquel que nos ayudó a formar nuestro marco teórico y a su vez este fue entendido y actualizado, para esto se contó con libros y páginas web relacionados con el tema de la investigación. Se pudo observar que estos medios digitales son necesarios para la formación del educando ya que entre más herramientas educativas y tecnológicas tengan, para ellos será más interesante lo aprendido, debido a que hoy en día es pertinente el uso de plataformas virtuales o repositorios que faciliten información para los estudiantes y que ellos tengan acceso libre. Por tal motivo se concluyó que estos medios digitales son fundamentales para el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes ya que al contar con herramientas tecnológicas en las Instituciones Educativas el educando se interesa más por aprender e investigar.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- comunicación digital
- Enseñanza Aprendizaje
- aula invertida
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Funcionamiento de bibliotecas y archivos
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social