Incidencia de los medios de pagos electrónicos sobre el desarrollo del comercio en línea en bienes duraderos para el hogar en la ciudad de Guayaquil.


Abstract:

En el Ecuador, se puede observar cada vez la introducción de compañías, que utilizan redes sociales para publicitar sus productos y servicios, ya sean con precios competitivos o en la presencia de alguna oferta única con opción de venta a domicilio, sin embargo se infiere que estas técnicas de comunicación se utilice de forma limitada, por la necesidad de contratar recursos humanos que atienda estos canales comerciales, en horario laboral y fuera de ellos, con la premisa de que, algún cliente se pueda interesar por el producto o servicio en altas horas de la noche o de madrugada. En el caso de bienes duraderos para el hogar, la venta es constante, un ejemplo de ello, son los horarios extendidos que atienden los almacenes en centros comerciales, empleando personal rotativo para la atención al cliente, sin embargo, la opción de digitalizar y automatizar los procesos comerciales, es una realidad que se encuentra en la actualidad; esto gracias a la presencia de canales de pago, los cuales permiten concretar la venta, donde el cliente traslada el dinero a la cuenta de la empresa y las entregas se puedan acoplar en horarios de preferencia al cliente, esto sin la presencia de un asesor comercial detrás de un computador, lo que optimiza el gasto de nómina en personal de ventas. Con la presente investigación, se trata de comprobar, si los consumidores o clientes que demandan bienes duraderos en la ciudad de Guayaquil están dispuestos a utilizar formas de pago digitales, para adquirir dichos equipos, sin necesidad de acudir a una tienda física.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • oferta y demanda
  • PAGOS DIGITALES
  • ventas
  • redes sociales
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Comercio
    • Comercio, comunicaciones, transporte
    • Dirección general