Incidencia de los recursos didácticos digitales para el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes de octavo año de educación básica del Colegio Dr. Teodoro Maldonado Carbo, de la zona 8, distrito 4, circuito 1, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, en el período 2015 – 2016.
Abstract:
Este trabajo educativo consiste en el diseño un software interactivo para mejorar el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes, se debe recalcar que la tecnología que se diseña es especialmente para ser utilizada en la entidad educativa su propósito es motivar y facilitar la enseñanza, puesto que consideramos que el desarrollo de actitudes positivas en los estudiantes debe de ser primordial ya que sin motivación ni guía no podrán alcanzar sus objetivos propuesto. El propósito se basa exclusivamente en diseñar una guía didáctica para los docentes de las diversas áreas que motive el aprendizaje de actitudes positivas en los estudiantes del octavo año de educación básica, para mejorar sus capacidades y habilidades estudiantiles. La integración de un recurso tecnológico al currículo escolar es un proceso gradual que se vincula con varios factores. Los recursos tecnológicos propiamente dichos vínculos; la disponibilidad y correcta utilización de los contenidos digitales apropiados, la propuesta pedagógica de la competencia tecnológica de los educadores, el apoyo administrativo y técnico que ofrece la institución educativa para la cual se espera que los contenidos del programa interactivo sean utilizados y aporten de forma significativa a la formación integral de los estudiantes del plantel. Entre las conclusiones y recomendaciones se plantea las posibles acciones correctivas en los puntos críticos del proceso de aprendizaje de actitudes positivas, que son motivos del bajo rendimiento de los estudiantes buscando lograr cambios con la aplicación de la solución de este problema que se localiza dentro del proceso aprendizaje de la institución educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Proceso enseñanza
- SOFTWARE INTERACTIVO
- Recursos Didacticos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial