Incidencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de la matemática
Abstract:
La incidencia de los recursos didácticos en el aprendizaje de la matemática abarca un sinnúmero de aspectos y temáticas deben ser abordados con el desarrollo de la investigación. Iniciando con la disponibilidad de recursos en la institución educativa para impartir las clases de matemáticas. De la misma manera la motivación que debe existir para que se produzca el proceso de aprendizaje. Es común en grupos numerosos, donde el docente no emplea estrategias para captar la atención de sus estudiantes al impartir los contenidos. Habiendo escasa o muy poca atención. Donde no se implementen recursos didácticos por el costo o el tiempo que genere su elaboración; como fué el caso con los estudiantes del cuarto año de educación básica de la unidad educativa fiscal Dr. Alfredo Pareja Diezcanseco, donde se pudo evidenciar serios obstáculos en el aprendizaje de la asignatura matemática. Para esto el diseño de un taller con recursos didácticos.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- aprendizaje
- DIDACTICOS
- Recursos
- MATEMATICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación matemática
Áreas temáticas:
- Educación
- Enseñanza primaria
- Matemáticas