Incidencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del octavo año de educación general básica, en la asignatura de ciencias naturales, de la Unidad Educativa República de Venezuela, zona 8 distrito 3, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, período 2016–2017
Abstract:
El siguiente proyecto educativo se centró en investigar la incidencia de los recursos didácticos en la calidad de la recuperación pedagógica en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica de la unidad educativa República de Venezuela. Siendo los recursos didácticos importantes en el proceso educativo se busca encontrar la influencia que estos tienen en el proceso de recuperación pedagógica pues esto ayudará a facilitar la enseñanza de los educando. En el proyecto se empleó la investigación acción-participación esta implica explicar la realidad y actuar de manera en que el investigador al conocer cómo se desarrolla el problema pueda brindar posibles soluciones al mismo. Se seleccionó como la población de esta investigación a los tres docentes de la asignatura de Ciencias Naturales y a los tres cursos de octavo año de EGB con un total de ciento veinte estudiantes. Teniendo una población mayor a cien se hizo necesario sacar una muestra para la aplicación de los instrumentos de investigación, para la cual se utilizó una formula con un margen de error de 0.05. En el proceso de investigación se utilizaron varios instrumentos como encuestas, entrevista y guías de observación las cuales ayudaron a obtener resultados sobre las interrogantes que se tenían en un principio. Se obtuvieron resultados que hacen factible la elaboración de recursos didácticos con software libre, pues ayudarán al docente a actualizarse en el uso de materiales y a incidir en el bienestar del estudiante favoreciendo la comprensión de los conocimientos
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Recursos Didacticos
- CALIDAD
- PEDAGÓGIA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación, investigación, temas relacionados
- Educación