Incidencia de los trastornos de la atenci?n en el rendimiento acad?mico en los ni?os de quinto ?b? de la escuela manuelita s?enz.


Abstract:

El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del trastorno de atenci?n en el rendimiento escolar de los ni?os de Quinto de b?sico paralelo ?B? de la escuela ?Manuelita S?enz?. Este proyecto tuvo como prop?sito generar una gu?a de ejercicios para mejorar la atenci?n de los ni?os de la escuela del a?o anteriormente mencionado, como podemos ver en el apartado de los resultados los ni?os al finalizar el mes de entrenamiento de la atenci?n mejoraron tanto en este problema como en su rendimiento acad?mico ya que al inicio mostraron un bajo nivel atencional al igual que las notas. Es as? que llegue a la conclusi?n que los trastornos atencionales si influyen en el rendimiento escolar de los ni?os, dejando en claro que su nivel cognitivo se encuentra bien, que el verdadero problema es la falta de inter?s de los padres con la educaci?n de sus hijos y en algunos casos la falta de afectividad. Una de las recomendaciones principales que puedo dar es que el presente trabajo deber?a institucionalizarse en la escuela, para que todos los docentes vayamos mejorando la atenci?n de nuestros educandos y no tengamos problemas a futuro, ser?a una medida de prevenci?n para que otro tipo de trastornos no se manifiesten.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Seudoaprosexia
  • Attention
  • Pseudo-aprosexia
  • COMPORTAMIENTO
  • ACADEMIC PERFORMANCE
  • hypo-prosexia
  • Rendimiento Acad?mico
  • Hipoprosexia
  • Behavior
  • ATENCI?N

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Psicología diferencial y del desarrollo