Incidencia de los trastornos de la atención en el rendimiento académico en los niños de quinto “b” de la escuela manuelita sáenz.
Abstract:
El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del trastorno de atención en el rendimiento escolar de los niños de Quinto de básico paralelo “B” de la escuela “Manuelita Sáenz”. Este proyecto tuvo como propósito generar una guía de ejercicios para mejorar la atención de los niños de la escuela del año anteriormente mencionado, como podemos ver en el apartado de los resultados los niños al finalizar el mes de entrenamiento de la atención mejoraron tanto en este problema como en su rendimiento académico ya que al inicio mostraron un bajo nivel atencional al igual que las notas. Es así que llegue a la conclusión que los trastornos atencionales si influyen en el rendimiento escolar de los niños, dejando en claro que su nivel cognitivo se encuentra bien, que el verdadero problema es la falta de interés de los padres con la educación de sus hijos y en algunos casos la falta de afectividad. Una de las recomendaciones principales que puedo dar es que el presente trabajo debería institucionalizarse en la escuela, para que todos los docentes vayamos mejorando la atención de nuestros educandos y no tengamos problemas a futuro, sería una medida de prevención para que otro tipo de trastornos no se manifiesten.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Hipoprosexia
- Seudoaprosexia
- Behavior
- COMPORTAMIENTO
- ACADEMIC PERFORMANCE
- hypo-prosexia
- Attention
- maestría en orientación educativa
- Atenciòn
- rendimiento académico
- Pseudo-aprosexia
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
- Psicología diferencial y del desarrollo