Incidencia de los valores en la calidad de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la Escuela Jaime Roldós Aguilera, parroquia La Magdalena, cantón Chimbo, Provincia Bolívar, periodo 2015.
Abstract:
El objetivo principal de este proyecto es determinar la importancia del aprendizaje significativo de los alumnos del primer grado de Educación General Básica de la Escuela “Jaime Roldos Aguilera”, basándose en una importante y profunda investigación de campo y bibliográfica para obtener la recopilación de información necesaria que aportará en el desarrollo de la comunidad educativa conforme al estudio que se desea efectuar. Principalmente los valores actúan como un factor que afecta directamente la capacidad general para captar la enseñanza en especial en los niños. Pero en acciones referentes de los valores se ha dado poca importancia como elemento del avance escolar y del comportamiento dentro del hogar. De manera que en el estudio elaborado se mostrará, los diversos elementos existentes que permiten que los estudiantes practiquen estos valores y ayuden a crear un futuro productivo y beneficioso para la familia, escuela y por ende para la sociedad en general. Se presenta a los padres de familia de la institución “Jaime Roldos Aguilera”, el diseñó de una guía didáctica de valores que brindará diversas alternativas de solución, impulsando en los estudiantes una manera correcta de comportarse en el hogar y fuera de él, lo que permitirá que el nombre de la institución sea reconocida como un instrumento de educación muy importante en el ámbito educativo en el cual resaltara cada estudiante, maestro y representante legal un comportamiento distinto al de los demás y ese será el mejor porque poseen valores los cuales estamos rescatando para alcanzar una sociedad más culta y más sana así aremos estudiantes de excelencia en nuestra institución educativa.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Aprendizaje significativo
- Valores humanos
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Ciencias sociales
- Enseñanza primaria