Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Lengua y Literatura desde el Enfoque Sociocultural en las Pr?cticas Pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de la Salle-Cuenca


Abstract:

La formaci?n docente representa un compromiso responsable con la sociedad, ya que las pr?cticas pedag?gicas est?n ligadas a los procesos de mejora, construcci?n y transformaci?n social. Por lo cual, la presente investigaci?n tuvo como objetivo analizar la incidencia de talleres de capacitaci?n docente en la Did?ctica de Lengua y Literatura desde un enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa ?Hermano Miguel de la Salle ? Cuenca?. Este estudio cualitativo se bas? en la investigaci?n acci?n. La ejecuci?n de esta propuesta se realiz? en tres fases: diagn?stico contextual de las principales problem?ticas, intervenci?n de formaci?n docente mediante talleres y la evaluaci?n de los resultados evidenciados en las pr?cticas docentes. Con esta investigaci?n se encontr? que los talleres de lectura, escritura y literatura aportaron un aprendizaje significativo en los estudiantes y en los profesores foment? la propuesta de proyectos de actualizaci?n docente basado en el enfoque sociocultural.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Pr?cticas pedag?gicas
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • ESCRITURA
  • Lectura
  • literatura

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica