Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica desde el Enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre, cant?n Latacunga, provincia Cotopaxi


Abstract:

El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la incidencia de la capacitaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica a partir del Enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas de la Unidad Educativa Once de Noviembre. Parti? de una metodolog?a cualitativa centrada en la investigaci?n ? acci?n, mediante estudios de casos, se procur? la ejecuci?n de la propuesta a trav?s de tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto, mediante talleres; y una evaluaci?n continua de los resultados en las praxis docentes. Los resultados del estudio evidenciaron que una formaci?n en Did?ctica de la Matem?tica desde un Enfoque Sociocultural promueve pr?cticas significativas que se ajustan a las necesidades espec?ficas del estudiantado mediante m?todos y estrategias contextuales. Se concluy? que la formaci?n docente es uno de los pilares b?sicos fundamentales de la transformaci?n y mejoramiento en las clases de matem?tica.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • DID?CTICA DE LA MATEM?TICA
  • PR?CTICAS SIGNIFICATIVAS
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • Formaci?n docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación