Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica desde el enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa ?Fe y Alegr?a?


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica a partir del enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas a?licas de la Unidad Educativa ?Fe y Alegr?a?. Esta investigaci?n se inscribi? en el enfoque cualitativo, basado en el m?todo de investigaci?n-acci?n, que es considerado como un poderoso instrumento que permiti? reconstruir las pr?cticas ?ulicas, adem?s, se establecieron tres fases para su ejecuci?n: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formaci?n docente; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados del estudio revelaron que los talleres tuvieron una incidencia positiva porque permitieron que los estudiantes, no solo puedan comprender distintas nociones matem?ticas, sino que puedan razonar, reflexionar y entender su utilidad en situaciones pr?cticas y reales, permiti?ndoles adquirir destrezas necesarias para lograr aprendizajes posteriores.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • Formaci?n docente
  • DID?CTICA DE LA MATEM?TICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias Naturales y Matemáticas