Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica desde el enfoque Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa ?Jaime Rold?s Aguilera?
Abstract:
Uno de los pilares fundamentales de la formaci?n docente es la excelencia educativa. Sin embargo, esta se ve limitada por la persistencia de la implementaci?n de m?todos tradicionales y conductistas. En este contexto, la presente investigaci?n plante? como objetivo comprender la incidencia de los talleres de formaci?n a docentes en el ?rea de Matem?tica en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa ?Jaime Rold?s Aguilera?. Para ello, se utiliz? una metodolog?a cualitativa basada en investigaci?n-acci?n, mediante estudio de caso. Los resultados evidenciaron que las principales necesidades de los docentes radican en innovar estrategias metodol?gicas que contemplen las necesidades individuales y contextuales, visibilizando los beneficios de trabajar con el enfoque sociocultural, para encontrar la resoluci?n de problemas. Por tanto, el trabajo con base en un enfoque sociocultural fue positivo, represent? una oportunidad para mejorar las pr?cticas pedag?gicas, en las que se priorice el conocimiento contextualizado, colaborativo, cr?tico y reflexivo.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
- M?TODO P?LYA
- DID?CTICA DE LA MATEM?TICA
- M?TODO CONTEXTUAL
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Matemáticas