Incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional ?Santiago Fern?ndez Garc?a?


Abstract:

La formaci?n docente genera actividades de reflexi?n para optimar la pr?ctica educativa. La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n en la Did?ctica de la Matem?tica en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en la Unidad Educativa ?Santiago Fern?ndez Garc?a?. A partir de una metodolog?a cualitativa basada en la investigaci?n-acci?n, por medio de un caso de estudio, se establecieron tres fases para su ejecuci?n: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres de formaci?n docente; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formaci?n en Did?ctica de la Matem?tica desde un enfoque sociocultural permiti? la integraci?n de m?todos y estrategias novedosas que promovieron el aprendizaje significativo de los estudiantes. Se concluye que la formaci?n docente es fundamental para mejorar las pr?cticas ?ulicas y alcanzar una educaci?n de calidad.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Aprendizaje significativo
  • Formaci?n docente
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • DID?CTICA DE LA MATEM?TICA
  • Pr?cticas pedag?gicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial