Incidencia de talleres de formaci?n docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. Jos? Mar?a Egas de la ciudad de Manta


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n docente en Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas en la Unidad Educativa Fiscal Dr. Jos? Mar?a Egas de la ciudad de Manta. A partir de una metodolog?a cualitativa basada en investigaci?n acci?n por medio de estudio de caso, la propuesta se ejecut? mediante tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formaci?n en Did?ctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promueve las pr?cticas significativas para el aprendizaje de los ni?os, pues contempla sus subjetividades y contexto. Se concluye que la formaci?n docente es uno de los cimientos esenciales de la transformaci?n de las pr?cticas educativas.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • TRANSFORMACI?N
  • PEDAGOG?A
  • ENSE?ANZA
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • DID?CTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Literatura y retórica