Incidencia de talleres de formaci?n docente en did?ctica de la lengua y literatura desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional ?Sor Teresa Vals?? de la ciudad de Cuenca


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de capacitaci?n docente en Did?cticas de la Lengua y Literatura en las pr?cticas pedag?gicas a?licas en la Unidad Educativa Fiscomisional ?Sor Teresa Vals??. A partir de una metodolog?a cualitativa basada en investigaci?n ? acci?n, por medio de estudios de casos, se pretendi? la ejecuci?n de la propuesta mediante tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que responda a las necesidades de cada contexto, por medio de talleres; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados del estudio evidenciaron que una formaci?n en Did?ctica de la Lectura, Escritura y Literatura desde un enfoque sociocultural promovi? a pr?cticas significativas para el aprendizaje de los estudiantes, pues contempla sus intersubjetividades y contexto. Se concluye que la formaci?n docente es uno de los pilares fundamentales de la transformaci?n de las pr?cticas educativas para promover una educaci?n significativa.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • Formaci?n docente
  • Pr?cticas educativas
  • ESCRITURA Y LITERATURA
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • DID?CTICA DE LA LECTURA
  • EDUCACI?N SIGNIFICATIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica