Incidencia de talleres de formaci?n docente en did?ctica de la matem?tica desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas a?licas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Biling?e "Santa Catalina?


Abstract:

La vocaci?n docente se define como el proyecto de vida que elabora cada uno sobre la base de sus experiencias y en la confrontaci?n de un sistema coherente de valores que dan sentido y direcci?n al individuo. El presente estudio de investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Matem?tica a partir del enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas a?licas de la Unidad Educativa Comunitaria Fiscomisional Intercultural Biling?e ?Santa Catalina? del Cant?n Loja. En la investigaci?n se emple? el enfoque cualitativo basada en la investigaci?n ?acci?n y un estudio de caso, primeramente, se inici? con el diagn?stico contextual, seguidamente se realiz? los tres talleres de formaci?n docente. El aporte de esta investigaci?n se centra en mejorar el cambio de las pr?cticas pedag?gicas a?licas en la Did?ctica de la Matem?tica de la Unidad Educativa.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • DID?CTICA DE LA MATEM?TICA
  • PR?CTICAS PEDAG?GICAS
  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • Formaci?n docente

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Matemáticas