Incidencia de talleres de formaci?n en Did?ctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional ?San Roque?


Abstract:

La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Lengua y la Literatura desde un enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la UEF ?San Roque?. A partir de una metodolog?a cualitativa, basada en un dise?o de investigaci?n?acci?n, por medio de un estudio de caso, se aplicaron tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto por medio de talleres de formaci?n docente; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados evidenciaron que una formaci?n en did?ctica de la Lectura, Escritura y Literatura, desde un enfoque sociocultural, promueve a la constituci?n de pr?cticas pedag?gicas significativas respondiendo al contexto de cada estudiante y del grupo. Se concluye que la formaci?n docente es imperativa para responder a las necesidades educativas actuales y transformar la educaci?n desde las aulas.

Año de publicación:

2023

Keywords:

  • ENFOQUE SOCIOCULTURAL
  • PRACTICAS ?ULICAS
  • DID?CTICA DE LENGUA Y LITERATURA
  • literatura
  • Lectura
  • ESCRITURA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica