Incidencia de talleres de formaci?n en Did?ctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Fiscomisional ?San Roque?
Abstract:
La presente investigaci?n tuvo como objetivo comprender la incidencia de talleres de formaci?n docente en Did?ctica de la Lengua y la Literatura desde un enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la UEF ?San Roque?. A partir de una metodolog?a cualitativa, basada en un dise?o de investigaci?n?acci?n, por medio de un estudio de caso, se aplicaron tres fases: un diagn?stico contextual, una intervenci?n que respondi? a las necesidades de cada contexto por medio de talleres de formaci?n docente; y una evaluaci?n continua de los resultados en las pr?cticas pedag?gicas. Los resultados evidenciaron que una formaci?n en did?ctica de la Lectura, Escritura y Literatura, desde un enfoque sociocultural, promueve a la constituci?n de pr?cticas pedag?gicas significativas respondiendo al contexto de cada estudiante y del grupo. Se concluye que la formaci?n docente es imperativa para responder a las necesidades educativas actuales y transformar la educaci?n desde las aulas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
- PRACTICAS ?ULICAS
- DID?CTICA DE LENGUA Y LITERATURA
- literatura
- Lectura
- ESCRITURA
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica