Incidencia de talleres de formaci?n en Did?ctica de la Lengua y Literatura desde el enfoque sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas de la Unidad Educativa Particular ?Rosa de Jes?s Cordero?
Abstract:
El inter?s de esta investigaci?n reside en comprender c?mo inciden los talleres de formaci?n docente sobre Did?ctica de la Lengua y Literatura Sociocultural en las pr?cticas pedag?gicas ?ulicas, a partir de una metodolog?a cualitativa basada en la investigaci?n ? acci?n, por medio de un estudio de caso. Los resultados evidenciaron que el trabajo docente a trav?s del enfoque sociocultural convierte las clases en novedosas, activas, din?micas y atractivas; y, promueve aprendizajes significativos ya que es en el contexto en el que se desarrollan nuevos aprendizajes. Se concluye que los talleres de formaci?n docente aplicados son una estrategia posible que, desde el conocimiento docente, puede promover un cambio significativo en las pr?cticas ?ulicas.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- ESTRATEGIAS METODOL?GICAS
- literatura
- Formaci?n docente
- Formaci?n docente
- docentes
- ENFOQUE SOCIOCULTURAL
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Literatura y retórica