Incidencia del factor nutricional en la calidad del desempeño escolar de los estudiantes del Octavo año de educación general básica.
Abstract:
Se realizó la presente exploración con el fin de buscar las falencias en la Unidad Educativa Señor de la Buena Esperanza, en base a los factores que son analizados y a las disponibilidades de recursos, para ejecutar este proyecto educativo, mediante un estudio de campo y técnicas como la entrevista y encuestas a sus estudiantes se puedo determinar su situación conflicto. Unas de las razones de investigar son los factores nutricionales y sus respectivos procesos académicos en calidad ya que hay muchos de estos inconvenientes porque los docentes usan medios incorrectos al momento de dictar una clase o informar acerca de los valores fundamentales sobre la nutrición escolar , el poco seguimiento a estos detalles son una de las principales causas, para el uso incorrecto de las tecnologías con la implementación de un modelo nutricional interactivo, esto traerá como beneficio la mejora en estudiantes y no solo para los maestros como una ayuda para impartir sus clases de una manera más dinámica, si no que podrán interactuar y así romper ese paradigma que mantiene aún en los maestros de que se debe aprender de memoria y olvidan la importancia de una buena nutrición para un desarrollo óptimo de los estudiantes, dentro de la institución se ha agudizado, las causas e implicaciones abarcan una serie de problemática que inciden tanto en el proceso académico y en el desempeño escolar de sus alumnos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Desempeño escolar
- NUTRICIÒN
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Nutrición
Áreas temáticas:
- Salud y seguridad personal
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enseñanza primaria