Incidencia del Marketing Digital en el Posicionamiento de Consultorios Dentales, Ubicados en el Cantón Durán


Abstract:

El presente artículo académico tiene como objetivo principal analizar la incidencia del marketing digital en el posicionamiento de los consultorios dentales en el cantón Durán, por tal razón se estableció una serie de investigaciones sobre la situación de los centros odontológicos, donde se evidenció que existe un número considerablemente bajo de clientes. La metodología empleada en este trabajo fue de carácter cualitativo y cuantitativo, debido a que se aplicó encuestas que fueron dirigidas a los clientes de este tipo de centros de salud, en el cual tuvo la finalidad de demostrar la relevancia de las redes sociales en la publicidad digital. Los resultados fueron obtenidos por medio de la tabulación de las encuestas realizadas a los clientes, el mismo se empleó el programa SPSS y se determinó que la mejor forma de implementar el marketing digital en los consultorios odontológicos es por medio de las redes sociales, realizando un énfasis en la plataforma de Instagram; si bien es cierto en algunos centros si se efectúa de manera activa el marketing digital, pero no de manera eficiente puesto que no se ejecuta por medio de las redes sociales. Los resultados obtenidos en la encuesta se demostraron que alrededor del 90% de las personas encuestadas están de acuerdo con la utilización del marketing digital como una herramienta principal en la publicidad; por otro lado, los encuestados expresaron que las promociones es una táctica efectiva para incrementar el número de clientes, además un 82.60% del total de encuestados expresaron que las páginas web contribuyen de manera positiva a la implementación del marketing digital.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • PROYECTOS DE FACTIBILIDAD
  • Creación de Empresas
  • EMPRESA COMERCIALIZADORA FARMACÉUTICA

Fuente:

rraaerraae
googlegoogle

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Medicina y salud
  • Comunicaciones