Incidencia del acompa?amiento al directivo en el dise?o del plan de refuerzo acad?mico para Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Daniel Hermida-Cuenca


Abstract:

El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar el nivel de incidencia del acompa?amiento al directivo en el dise?o del Plan de refuerzo acad?mico para Lengua y Literatura en la Unidad Educativa Daniel Hermida, plantel educativo en el que se tom? en cuenta la problem?tica observada, ante la falta de un plan de refuerzo acad?mico orientado por asesor?a y elaborado por el directivo de la instituci?n, lo que ha tra?do como consecuencia bajos rendimientos, deserci?n y perdida del a?o escolar. El trabajo posee un enfoque mixto cuantitativo y cualitativo mediante el uso de la t?cnica de estudio de caso. Para la recolecci?n de la informaci?n se emple? la t?cnica de la entrevista y la encuesta como instrumentos plasmado en el cuestionario y la lista de cotejo para determinar el nivel de cumplimiento de los est?ndares de calidad D2.C2.GE14, D2.C2. DI17 y D2.C2.DO13, evidenciados en los diferentes documentos institucionales, adem?s del an?lisis institucional a partir de los informes de auditor?a. Con los resultados obtenidos a partir de la aplicaci?n metodol?gica, se puede indicar que el nivel de incidencia del acompa?amiento a la gesti?n directiva partiendo desde la percepci?n docente y directivo alcanza un porcentaje de insatisfacci?n del 68,33%, en tanto, en lo concerniente a constancia documental emprendida por asesor?a educativa alcanza un incumplimiento del 80%, problem?tica que es ratificada en las entrevistas realizadas. Consecuentemente, en t?rminos generales el rol desempe?ado por asesor?a educativa, alcanza una valoraci?n poco satisfactoria y limitada, dando como resultado colateral las problem?ticas evidenciadas y no solucionadas en el referido plantel educativo.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • enrichment
  • Directivo
  • Academic
  • calidad educativa
  • Advisory educational
  • Acad?mico
  • Incidencia
  • Educational leader
  • REFUERZO
  • Asesor?a Educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)