Incidencia del aspecto socioecon?mico en los niveles de deserci?n escolar que se muestran en la unidad educativa PCEI los Rios de la ciudad de Babahoyo.


Abstract:

La deserci?n escolar golpea a cada una de las instituciones educativas del Ecuador, mucho m?s a estudiantes que son de estratos econ?micos bajos; de all? que la econom?a de las familias juega un papel preponderante en los niveles de deserci?n. En la Unidad Educativa PCEI Los R?os, esta problem?tica se hace m?s evidente al contar entre sus aulas a personas con escolaridad inconclusa. La modalidad de estudio que oferta la instituci?n es de car?cter semipresencial, de all? que el abandono escolar se haga m?s evidente entre su alumnado, por lo tanto, el objetivo de esta investigaci?n es determinar cu?nto influye el factor socioecon?mico en los niveles de deserci?n mostrados durante el periodo 2017-2018.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Educaci?n semipresencial
  • Blended education
  • School desertion
  • Escolaridad Inconclusa
  • Deserci?n escolar
  • unfinished schooling

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Economía