Incidencia del aspecto socioeconómico en los niveles de deserción escolar que se muestran en la unidad educativa PCEI los Rios de la ciudad de Babahoyo.


Abstract:

La deserción escolar golpea a cada una de las instituciones educativas del Ecuador, mucho más a estudiantes que son de estratos económicos bajos; de allí que la economía de las familias juega un papel preponderante en los niveles de deserción. En la Unidad Educativa PCEI Los Ríos, esta problemática se hace más evidente al contar entre sus aulas a personas con escolaridad inconclusa. La modalidad de estudio que oferta la institución es de carácter semipresencial, de allí que el abandono escolar se haga más evidente entre su alumnado, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es determinar cuánto influye el factor socioeconómico en los niveles de deserción mostrados durante el periodo 2017-2018.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Escolaridad Inconclusa
  • Blended education
  • DESERCION ESCOLAR
  • Educacion Semipresencial
  • unfinished schooling
  • School desertion
  • maestría en orientación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Socioeconomía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial