Incidencia del centro de negocio campesino en la intermediación comercial de productos agropecuarios de las comunidades indígenas del cantón Guamote de la provincia de Chimborazo en el periodo 2008 - 2013
Abstract:
El trabajo evalúa los resultados de la implementación de una iniciativa de economía solidaria denominada “centro de negocio campesino - CNC” que es gestionada por miembros de comunidades indígenas de Guamote provincia de Chimborazo, y que se fundamenta en la producción agroecológica, la comercialización asociativa y el involucramiento de actores sociales y políticos. La investigación evidencia que es factible integrar conceptos y metodologías de gestión de negocios y desarrollo social, respetando la identidad étnico-cultural e ideológica, lo que da como resultado que la producción familiar campesina cumpla los estándares de calidad exigidos por el mercado, el recorte de la cadena de intermediación, la mejora de los ingresos para los productores, la vinculación entre productores y consumidores y la conformación de circuitos económicos solidarios locales El propósito de esta tesis es incentivar la réplica y el despliegue de alternativas para enfrentar la pobreza e inequidad de los sectores rurales del país y demostrar que ¡Una economía para la vida es posible!
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Comercialización asociativa
- DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
- ECONOMIA SOLIDARIA
- Magister en gestión y desarrollo social – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
Áreas temáticas:
- Producción
- Agricultura y tecnologías afines
- Historia de América del Norte