Incidencia del ciclo de aprendizaje según Kolb en el desempeño académico de lengua y literatura en los estudiantes de básica elemental de la escuela "Región Amazónica " de la ciudad de guayaquil en el año 2015-2016


Abstract:

La presente investigación comprende la importancia sobre el Ciclo de Aprendizaje según kolb en el Desempeño Académico de Lengua y Literatura en los estudiantes de Básica Elemental de la escuela “Región Amazónica ” de la ciudad de Guayaquil en el año 2015-2016. Una vez examinados los resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a docentes y representantes legales, los mismos que demostraron que la escuela cuenta con un bajo Desempeño Académico de los estudiantes de Básica Elemental en la cual se estableció la necesidad de un diseño de un Manual de proceso de clases Aplicando el Ciclo de Aprendizaje con la implementación necesaria, que los docentes no se encuentran actualizados en el uso del Ciclo De Aprendizaje. Se estableció la necesidad del diseño de una Manual de proceso para la aplicación del uso del Ciclo de Aprendizaje en el campo educativo. El marco teórico se desarrolló en base a la matriz de la operacionalización de las variables. Por la modalidad del presente trabajo constituye un proyecto de desarrollo sustentado en la investigación que por su naturaleza es cualitativa, reforzada con un trabajo bibliográfico-documental y sobre todo de campo, donde se empleó como técnica esencial la encuesta y como instrumento se elaboró un cuestionario de preguntas que se aplicó al total de la población investigada, constituida por los docentes y representantes legales de los estudiantes de básica media de la escuela mencionada anteriormente, en base a lo cual se determinó lo importante que es intervenir con un Manual de proceso al docente que sirva de apoyo para impartir de mejor manera el usode las Tics en el proceso de interaprendizaje permitiendo el trabajo colaborativo y de esta manera alcanzar la construcción del fomentar conocimiento en los estudiantes.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMPROMISO DE APRENDIZAJE
  • USO DEL CICLO DE APRENDIZAJE
  • MANUAL DE PROCESO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica