Análisis de crecimiento y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas en el Mercado


Abstract:

El objetivo de esta investigación es analizar los factores que intervienen para el crecimiento empresarial, la generación de competitividad de las PYMES de la industria textil y la determinación de estrategias para potenciar la actividad económica. La investigación fue desarrollada en el cantón de Antonio Ante considerando un total de 20 pequeñas y medianas empresas que se dedican a la fabricación de prendas de vestir, a las que se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta, misma que estuvo dirigida a los propietarios de cada empresa. A partir de los resultados obtenidos, se puede determinar que el sector textil busca ser competitivo a través de la relación precios-calidad y optimizando su capital humano, teniendo como punto débil el mejoramiento y actualización de tecnología y maquinaria de punta para el alcance de sus objetivos, así como también la internacionalización, la cual ha dificultado el crecimiento empresarial dentro de este sector.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Crecimiento económico
    • Crecimiento económico

    Áreas temáticas:

    • Producción
    • Dirección general
    • Economía de la tierra y la energía

    Contribuidores: