Análisis de crecimiento y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas en el Mercado
Abstract:
El objetivo de esta investigación es analizar los factores que intervienen para el crecimiento empresarial, la generación de competitividad de las PYMES de la industria textil y la determinación de estrategias para potenciar la actividad económica. La investigación fue desarrollada en el cantón de Antonio Ante considerando un total de 20 pequeñas y medianas empresas que se dedican a la fabricación de prendas de vestir, a las que se les aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta, misma que estuvo dirigida a los propietarios de cada empresa. A partir de los resultados obtenidos, se puede determinar que el sector textil busca ser competitivo a través de la relación precios-calidad y optimizando su capital humano, teniendo como punto débil el mejoramiento y actualización de tecnología y maquinaria de punta para el alcance de sus objetivos, así como también la internacionalización, la cual ha dificultado el crecimiento empresarial dentro de este sector.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Crecimiento económico
- Crecimiento económico
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Economía de la tierra y la energía