Incidencia del clima familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación general básica de una Unidad Educativa del cantón PuyangoLoja Año lectivo 2017 2018 /
Abstract:
Resumen: En la actualidad es común observar como el comportamiento de un individuo puede ser el producto del clima social familiar en el que convive o las personas con las que se relaciona. La presente investigación pretende determinar el nivel de incidencia del clima familiar en el rendimiento escolar de los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación General Básica de una Unidad Educativa del cantón Puyango Loja. Para conocer la incidencia del clima familiar en el rendimiento escolar se trabajó con una encuesta dirigida a padres, docentes y estudiantes de la Unidad Educativa la cual extrapoló el clima social familiar y escolar de la población estudiada. Entre los resultados se muestran relaciones buenas entre padres e hijos, en donde los niveles de comprensión, cariño y comunicación permiten que la comunicación fluya positivamente, de tal manera que la confianza (55%), el que esté contento que sea su hijo (59%), diálogo de temas importantes (50%), muestra de afecto o cariño (73%) o el padre le acepta tal y como es (82%) son varios de los indicadores que permiten identificar buen nivel de clima familiar existente entre los miembros de la familia.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Relación Familia-Escuela.
- Rendimiento escolar.
- PADRES-HIJOS
- Magister en educación y orientación familiar
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Grupos de personas
- Psicología diferencial y del desarrollo