Incidencia del club de arte en el nivel cognitivo de los estudiantes de 4 a 5 años de escuela María Eugenia Puig Lince de la zona 8 distrito 7 de la parroquia Tarqui del cantón Guayaquil de la provincia del Guayas en el periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

La educación artística es muy importante en la educación de los niños principalmente en la etapa inicial, la presente investigación analiza la influencia que tiene del arte en el nivel cognitivo de los niños, con el objetivo de sugerir al docente la implementación de actividades artísticas mediante la planificación, para mejorar el aprendizaje de niños desde la etapa inicial, la problemática en estudio se realizó en la Escuela Fiscal María Eugenia Puig de Lince, realizando una encuesta a docentes, directivos y padres de familia, quienes colaboraron en todo momento, pues existe la preocupación en mejorar la educación de los niños, así mismo los resultados obtenidos fueron analizados y fundamentados mediante las técnicas correspondientes y adecuadas. La elaboración de la guía didáctica diseñada para esta investigación fue realizada con el fin de aportar una herramienta importante a los docentes, para que los niños puedan recibir una educación innovadora, la cual les permita desarrollar sus habilidades y capacidades.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • guide
  • ARTE
  • Cognitive development
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • art
  • Nivel cognitivo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas de Dewey:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Artes