Incidencia del código alfabético en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica en la Escuela Fiscal Marquesa de Solanda ubicada en el distrito N°6, del cantón Quito de la Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016.


Abstract:

La presente obra de investigación titulada “Incidencia del código alfabético en la enseñanza de la lectoescritura en estudiantes de segundo año de educación básica en la escuela fiscal “Marquesa de Solanda " ubicada en el distrito Nº 6 del cantón Quito de la provincia de Pichincha, en el año lectivo 2015-2016, tiene el propósito de contribuir a mejorar el nivel académico de los estudiantes acorde con las reformas curriculares que dictamina el Ministerio de Educación, mediante la actualización y el fortalecimiento de sus aprendizajes en el ámbito de la literatura. Ya que se ha evidenciado mediante la aplicación de técnicas e instrumentos de investigación como la observación, y encuestas, etc. Que los docentes utilizan métodos tradicionalistas, sistémicos, memorísticos, mecánicos, abstractos, donde entre los principales se destaca el uso de métodos como el silábico, y el global, entre otros. Que acorde con el ministerio de educación ya no están vigentes, sin embargo se llevan a cabo en el desarrollo de la lectoescritura, repercutiendo en un bajo desempeño académico como lo permite demostrar los Test aplicados, donde se ha visto la necesidad de desarrollar una “Guía de Estrategias Metodológicas para mejorar la lectura y escritura en el Segundo de Básica”.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Lectoescritura
  • CÓDIGO ALFABÉTICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial