Incidencia del desarrollo de la lectura crítica en el aprendizaje significativo de lengua y litertura de los estudiantes de básica media de la escuela de educación básica completa fiscal Clara Bruno De Piana de la zona 8 distrito 09d06 circuito2 de la provincia del guayas


Abstract:

La presente investigación es indicar como la lectura crítica afecta ciertamente en el proceso del aprendizaje significativo en área de lengua y literatura, dentro de la propuesta se diseña y se aplica una guía metodológica destinada a los docentes de Básica Media, de la Escuela de Educación Básica Completa Fiscal “Clara Bruno de Piana’’ de la Zona 8, Distrito 09D06, Circuito 2 de la Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil. Se pretende beneficiar a los docentes, puesto que la realidad del plantel indica, que la mayoría de los estudiantes presentan inconvenientes en cuanto a los conocimientos de la lectura crítica, en la actualidad, la sociedad se enfrenta a grandes cambios donde los estudiantes se forjan a ser más crítico y analítico. se debe recalcar que en las institución educativas no cuentan con planes de clase que puedan reforzar la lectura crítica, puesto que los aprendientes no le dan la importancia que amerita, se considera, este proyecto es posible aplicarlo, apoyándose en una investigación de campo y bibliográfico; y como producto se le presentará a los docentes una Guía Metodológica con estrategias precisas para que sean utilizadas en los procesos de comprensión lectora, que despierten la atención a los estudiantes, con técnicas activas para lograr la comprensión de los aprendizajes. La propuesta es una alternativa para fomentar los aprendizajes inherentes en las destrezas con criterios de desempeño, que son planificadas en el área de Lengua y Literatura, por medio de ellos se lograr un análisis y comprensión de los pasos para la lectura, lo que establece, la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica. Palabras clave

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Lectura crítica
  • APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • innovacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Literatura y retórica