Incidencia del desarrollo de la práctica docente en la formación profesional de los estudiantes de las carreras de bachillerato de la Facultad De Ciencias De La Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabi en el año 2015


Abstract:

El desarrollo cognitivo es elemento fundamental en la profesionalización del talento humano, y en este tema de investigación desarrollado en la Carrera de Bachillerato de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, conto con la presencia de docentes y estudiantes quienes con su aporte, a través de encuestas y entrevistas, permitieron viabilizar este proceso, el presente trabajo tiene como intención, promover la práctica docentes preprofesional, de los estudiantes- maestros hacia la excelencia académica, para conseguir este propósito se está recomendando un módulo que permita alcanzar un mejor nivel académico, estableciendo parámetros claros que justifiquen esta investigación. El desarrollo de esta indagación se la realiza utilizando formas interactivas de aprendizaje cuyos procesos metodológicos contribuyan a alcanzar la calidad educativa, pues los actores de este proceso coinciden en señalar que la metodología es importante en la planificación pues conlleva al desarrollo de destrezas educativas, mediantes métodos teóricos y prácticos se llegó a establecer la necesidad de un documento de apoyo con componentes prácticos basados en el nuevo modelo de Gestión Educativa, los resultados alcanzados en este proceso demuestran lo imperioso que es el manejo practico de los modelos de educación pues ello contribuirá de manera práctica al mejoramiento profesional , esto los demuestran cuando un 90% de los encuestados considera necesario la inclusión de un módulo en la práctica docente. En consecuencia los modelos educativos actuales tienen connotaciones prácticas por lo que hace necesario vincular las acciones educativas con el quehacer diario pues es allí donde se perfecciona todo profesional

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • PRÁCTICA
  • PROCESO
  • PROFESIONALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación superior