Incidencia del desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes, en los estudiantes de los décimos años de un grupo de las Unidades Educativas


Abstract:

La incidencia del desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes del área de sociales, en los estudiantes de los décimos años de un grupo de Unidades Educativas, ha sido el tema escogido para desarrollar la presente investigación, con el objetivo de diagnosticar cómo incide este desconocimiento por parte de los docentes en los estudiantes de los décimos años. La investigación arrojó resultados que demuestran la incidencia negativa que tiene el desconocimiento tecnológico de herramientas de enseñanza por parte de los docentes en el rendimiento académico de los estudiantes. Influyendo negativamente también la poca atención a las diferencias individuales y el pobre o nulo trabajo con las inteligencias múltiples en el proceso de enseñanza aprendizaje. Teniendo en cuenta los resultados obtenidos elaboramos una propuesta para el uso de las TICS en las clases, permitiendo elevar el rendimiento académico de los estudiantes y enriquecer la labor docente.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Tecnología educativa – Estrategias – Docentes
  • Tecnología educativa – Docentes
  • Magister pedagogía – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial