Incidencia del factor nutricional en el nivel cognitivo de los estudiantes de 4 a 5 años de la unidad educativa Fiscomisional estero salado Fe y Alegría zona 8 distrito 5 parroquia Febres cordero cantón Guayaquil provincia del Guayas periodo lectivo 2015 – 2016.


Abstract:

El Factor Nutricional influye determinante mente en el Nivel Cognitivo de los estudiantes por lo que el objetivo de la investigación es conseguir el desarrollo integral de los educandos en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, teniendo salud, calidad educativa reflejado en el óptimo rendimiento escolar, en tal sentido desaparecería el problema presentado en que por ausencia de hábitos nutricionales la mala ingesta alimentaria afecte a los párvulos, por lo que la presente investigación “Incidencia del factor nutricional en el nivel cognitivo de los estudiantes de 4 a 5 años de la Unidad Educativa FiscomisionalEstero Salado Fe y Alegría ubicada en la Zona 8, Distrito 5 de la Parroquia Febres Cordero en el Cantón Guayaquil Provincia Del Guayas”, al proponer el Diseño de guía taller para representantes legales contrarrestará el conflicto que afecta el nivel cognitivo de los estudiantes, interfiriendo en el proceso de enseñanza aprendizaje , la investigación está estructurada en cuatro capítulos, con objetivos claros que solucionarán la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios que beneficiarán a los 794 participantes que forman la población de la comunidad educativa , tomando como muestra a 1 Directivo, 2 docentes, 53 estudiantes y 44 representantes legales, sumando100 beneficiarios de las actividades encaminadas a guiarlos a que reconozcan la utilidad de una nutrición adecuada, logrando hábitos alimentarios que ayuden a los estudiantes a mantenerlos sanos, fuertes y con energía obteniendo buen nivel cognitivo que les permita alcanzar aprendizaje significativo.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Nivel cognitivo
  • GUÍA DIDÁCTICA
  • COGNITIVE LEVEL
  • NUTRITIONAL FACTOR
  • GUIDE WORKSHOP
  • FACTOR NUTICIONAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Salud y seguridad personal
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial