Incidencia del factor nutricional en la calidad del rendimiento escolar de los estudiantes de 8avo año de educación general básica en el área de ciencias naturales en la Unidad Educativa básica completa “José Herboso”, zona 8, distrito 09D01, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena Periodo Lectivo 2015 - 2016.


Abstract:

El proyecto está elaborado por dos variables; la variable independiente que es el factor nutricional y la variable dependiente que es la calidad del rendimiento escolar; la investigación de campo se la realiza en la Unidad Educativa Básica Completa “José Herboso”, Zona 8, distrito 09D01, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Ximena, a los estudiantes de octavo año de educación general básica en el área de Ciencias Naturales, este tema está pensado en los docentes que siempre tienen que tener los recursos didácticos necesarios para poder emplearlo en el momento que dan su cátedra frente a sus estudiantes. La calidad del rendimiento escolar se centra sobre todo en la asignatura de Ciencias Naturales que es una de las principales que los estudiantes no pueden dejar de lado porque siempre los conocimientos de la misma permitirán aportar con más y mejores cosas de su entorno en beneficio de la sociedad que nos rodea o del mundo. Mediante la aplicación de nuevos recursos didácticos tecnológicos podrá también emplear nuevas técnicas y métodos que podrán beneficiar a los estudiantes y a los docentes que la apliquen, de esta manera podrá atraer la atención y la concentra duran las horas de clases. Hoy en día el docente con vocación debe saber emplear nuevas técnicas insertando los recursos didácticos sobre todo tecnológicos para que las tics se encuentren inmersas y hacer énfasis como lo hace la UNESCO sobre todo en el ámbito educativo. El diseño de una guía interactiva va a permitir alcanzar verdaderos logras en el aprendizaje significativo

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • Página web
  • CALIDAD DE RENDIMIENTO
  • NUTRICIÒN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Salud y seguridad personal
  • Alimentación y bebidas