Incidencia del factor nutricional en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes del Primero de Bachillerato aplicaciones informáticas paralelo B de la Unidad Educativa Palestina.


Abstract:

El presente proyecto tiene como propósito la de investigación la influencia de los hábitos alimenticios culturales en la calidad del rendimiento escolar en los estudiantes de primer año de bachillerato aplicaciones informáticas. El desarrolló investigativo del proyecto tomo como base, las diversas fundamentaciones teóricas y diferentes definiciones recolectadas en el panorama internacional como en el nacional, en búsqueda de los resultados favorables para el aprendizaje de los estudiantes, en la Unidad Educativa Palestina. Se han utilizado métodos de investigación apropiados, y diferentes tipos de investigación como la bibliográfica y de campo para su efecto; a través de la aplicación de la ficha de diagnóstico, del desarrollo de las indagaciones y de las conclusiones recogidas a partir de la aplicación de las encuestas a estudiantes y docentes que conciben que la influencia de los hábitos alimenticios culturales si influyen en el aprendizaje de los estudiantes, se diagnostica la necesidad de incursionar con un Sitio Web nutricional como apoyo para los representantes legales y docentes con enfoque en destrezas con criterio de desempeño. El uso del Sitio Web Nutricional de los alimentos representativo de las diferentes regiones de Ecuador es un soporte para los hogares de los estudiantes porque la información es relevante en relación al valor nutricional de cada uno de los productos, para obtener un aprendizaje eficaz y eficiente. Este proyecto se ampara en el plan nacional del buen vivir y en la UNESCO que hace referencia a verdaderos aportes a la educación de la cual se van a beneficiar quienes conforman la unidad educativa con un solo fin hacer a las futuras generaciones más competitivas.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Alimentación
  • HÁBITOS ALIMENTICIOS
  • aprendizaje

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Fisiología humana
    • Ciencias de la computación