Incidencia del factor socio afectivo en la calidad del desempeño escolar
Abstract:
El desarrollo de la presente investigación se halla dirigido al estudio y profundización del factor socio afectivo y la influencia que tiene en la calidad del desempeño escolar. De esta manera, se reconoce la influencia que el entorno tiene en la educación a nivel de la dimensión social y afectiva en el aprendizaje, como la influencia que tiene en la calidad del desempeño escolar. Se reconoce la utilidad que tiene el uso de instrumentos de evaluación que forman parte de la medición de actitudes y aptitudes que el estudiante posee en relación al proceso educativo que establece una demostración de los conocimientos, habilidades, destrezas y valores que caracterizan a la actividad educativa. La importancia de la investigación determina la repercusión que posee el factor socio-afectivo en el rendimiento, que es de vital importancia para profundizar la calidad del desempeño escolar en la institución educativa. Se procedió a realizar una investigación de tipo cualitativa, bibliográfica y de campo, desde donde se fundamenta de manera científica la aplicación que concierne al factor socio afectivo a través de la creación de una aplicación multimedia con animación 2D. Mediante el diseño de investigación se implementó el uso de herramientas orientadas al aprendizaje derivadas de la recolección de información a través del factor experimental y de observación para comprender la naturaleza de la problemática educativa institucional y las limitaciones que presenta a nivel de la práctica formativa, fortaleciendo la integración de la dimensión socio afectiva que influye en el desempeño escolar e incentivando una mejor calidad de lo aprendido
Año de publicación:
2019
Keywords:
- Socio afectivo
- Desempeño escolar
- APLICACIÓN MULTIMEDIA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo