Incidencia del factor socio-afectivo en el nivel cognitivo de los estudiantes de 3 a 4 años de edad de la Escuela Fiscal "Coronel Manuel Serrano" de la Zona 8 del Distrito 3 de la Parroquia Letamendi del Cantón Guayaquil de la Provincia del Guayas.
Abstract:
La presente investigación se realizó en la Escuela Fiscal “Coronel Manuel Serrano” ubicada en la Parroquia Letamendi, en las calles la 11 y García Moreno, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, en el año lectivo 20152016.El desarrollo del factor socio afectivo de los estudiantes de 3 a 4 años de edad de educación inicial se presenta de una forma espontanea es necesario que los padres estimulen su parte afectiva desde temprana edad. Sin esta debida estimulación los niños y niñas no podrán evolucionar, consigo mismo y no podrán fortalecer su conducta y comportamiento que les impedirán relacionarse con las personas que les rodean. El desarrollo socio afectivo se encuentra dentro de cuatro etapas fundamentales que son la psicología, desarrollo psicomotriz e intelectual el cual es primordial para el desenvolvimiento en la etapa escolar de los infantes. En la formación del nivel cognitivo se deberá tener en cuentan que los infantes aprenden en todo momento debido a esto se aplicaran las técnicas y estrategias adecuadas para que interioricen todos los conocimientos y desarrollen correctamente sus habilidades y destrezas. Por otro lado, es preciso no olvidar el rol que les corresponden a los representantes legales, docentes y a la comunidad en general. Con esta investigación se ayudara a los estudiantes a fortalecer su parte afectiva y a desarrollar su parte cognitiva. Este trabajo beneficiará a los estudiantes, los docentes y representantes legales de la Escuela Fiscal “Coronel Manuel Serrano “puesto que se logrará desarrollar el área socio afectiva de los niños y niñas.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Factor socio Afectivo - Nivel Cognitivo - Guía Metodológica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Cognición
Áreas temáticas:
- Educación
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria