Incidencia del factor socio-afectivo en el nivel cognitivo de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica del Colegio Fiscal Mixto José Martínez Queirolo, zona 8 …
Abstract:
En la actualidad se presenta la necesidad de innovar en todos los aspectos que rodean la sociedad. La educación no se aleja de este tipo de situaciones ante lo cual la herramientas tecnológicas se presentan como una fenómeno atractivo, lúdico y nuevo en la enseñanza, debido a los grandes estímulos que pueden presentarse en la instrucción, ya que los educandos se motivan cuando se presenta un aprendizaje interactivo y dinámico, si bien es dicho que existe la pbkp_redisposición en estos por aprender, hay que regular que ese interés sea correctamente direccionado hacia actividades académicas que promuevan el desarrollo cognitivo de ellos, porque es notorio observar en las instituciones educativas el uso improductivo de la tecnología, para lo cual se presenta un conjunto de ejercicios que permitan a los educadores plantear las clases de diferentes maneras y adaptando las herramientas didácticas tecnológicas en la instrucción de esta manera se obtendrá resultados significativos en lo relacionado al desempeño académico de los escolares.
Año de publicación:
2017
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
- Cognición
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria