Incidencia del funcionamiento familiar en la motivación escolar de los estudiantes del ciclo básico de una institución educativa de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja


Abstract:

El informe investigativo con el tema “Incidencia del Funcionamiento familiar en la motivación escolar de los estudiantes del ciclo básico de una institución educativa de la parroquia Jimbilla, del cantón Loja”, fue fructífero gracias a la colaboración de la comunidad educativa (docentes, estudiantes, padres de familia) del Colegio de Bachillerato Libertador Bolívar de la parroquia Jimbilla, cantón Loja, con el objetivo de evaluar la incidencia del funcionamiento familiar y la motivación escolar en los estudiantes del ciclo básico, delimitando una muestra de: 49 estudiantes, 49 padres de familia y 7 docentes. En esta investigación se utilizaron métodos para describir, explicar y relacionar la realidad de estudio, representando estadísticamente los resultados y reforzando las teorías que sustentan el trabajo. Las técnicas e instrumentos, facilitaron el estudio, iniciando por la fundamentación bibliográfica, la adaptación y construcción de cuestionarios, encuestas y escalas valorativas. Finalmente el trabajo concluye, determinando el alto nivel de incidencia de funcionalidad familiar frente a la motivación escolar de los estudiantes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Educación secundaria – Loja(Ecuador)
  • Relaciones familia-Escuela
  • Rendimiento académico – Estudiantes – Motivación
  • Magister en orientación y educación familiar – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas
  • Escuelas y sus actividades; educación especial