Incidencia del involucramiento de las madres y padres de familia en el aprendizaje y conducta escolar de sus hijos/as. Estudio realizado en los alumnos/as de segundo y tercero de básica de la escuela particular Maravillas Infantiles de la Ciudad de Quito, durante el rpimer trimestre del año lectivo 2009-2010


Abstract:

La familia es el primer contacto de realización personal para el nuevo ser. El hombre no nace persona, se hace dentro de la familia y se consolida en la formación escolar de la mano de los docentes. Es importante destacar que cada familia transmite en su organización interna pautas y prácticas relacionadas a la crianza de sus hijos/as, ligadas a la herencia de cada uno de los cónyuges, las que se conforman a través del caudal cultural y sirven de marco referencial a cada grupo familiar, estas pautas se reflejan y validan en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la educación formal y en los rasgos conductuales exteriorizados. Por ello y para combatir los principales puntos vulnerables y falencias del involucramiento familiar respecto al proceso de aprendizaje y conducta es que estas dos instituciones educadoras por excelencia deben mantener un buen diálogo. Estos puntos son : cumplimiento de tareas, preparación de lecciones, realización de proyectos, contribución de cuotas, asistencia a reuniones y cualquier actividad extracurricular programada por el centro escolar, así como situaciones comportamentales que reclaman por atención. La fusión de la inducción ,la deducción y el análisis permitió establecer enunciados verdaderos sobre la problemática planteada .

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • PEDAGÓGIA
  • Conducta infantil
  • Educación primaria
  • Hogar y escuela

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Grupos de personas
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar