Incidencia del juego en la prelectura en niños de educación inicial nivel II.
Abstract:
Este proyecto, tiene como propósito conocer la incidencia que tiene el juego en la prelectura de los niños de educación inicial del nivel II de la escuela de educación básica fiscal Clemencia Coronel de Pincay, es por esto que se basó en sustentos teóricos de Jean Piaget, Vygotsky, Montessori, Freinet y Freire, para conocer aspectos esenciales sobre las variables en desarrollo. además de tener en cuenta el juego no solamente permite eliminar energías, sino también aprender de forma significativa, es por esto que de esta argumentación se parte en la necesidad de conocer la raíz del problema y se empleó métodos y técnicas de investigación para realizar las respectivas encuestas a los docentes y padres de familia, por otra parte la entrevista fue exclusivamente dirigida a la directora de la institución determinando los factores incidentes del problema, además se realizó una lista de cotejo dirigida a los niños y conocer qué destrezas han sido desarrolladas y cuáles no. Una vez que se obtuvo los resultados de las técnicas empleadas, se determinó la importancia de un catálogo de juego.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- INITIAL LEVEL II
- NIVEL INICIAL II
- GAMES CATALOG
- Prelectura
- CATÁLOGO DE JUEGOS
- PREREADING
- El juego
- THE GAME
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar