Incidencia del marketing de contenidos en la comunicación empleada por los restaurantes de lujo de la ciudad de Quito
Abstract:
El marketing de contenidos al ser una herramienta mercadológica efectiva busca la generación de reacciones, interacciones y discusiones, mediante la difusión de contenido atractivo y seductor para un segmento de mercado objetivo. Como menciona Müller & Christandl (2019, pág. 7) el marketing de contenidos influye de manera positiva en la postura y comportamiento del cliente hacia el contenido producido por la marca. A más de ello, puede proporcionar información relevante que mantenga al cliente actualizado en torno a tendencias e información del mercado y la marca (Wang, E, Calder, & Uzunoglu, 2017, pág. 8). La era de la comunicación y la propagación de información están en auge en la sociedad actual, en el cual las empresas ya no promocionan sus productos en medios tradicionales, sino lo trasmiten de una manera más objetiva. Todo individuo tiene necesidades y en ocasiones busca satisfacerlas con productos novedosos y servicios deleitables (Schiffman & Lazar, 2005, pág. 116), por ende el marketing de contenidos trabaja en conjunto con las necesidades de los clientes, manteniéndolos entretenidos e informados. El éxito del contenido proviene del esfuerzo y estrategias innovadoras sobre comunicación de las marcas, esto hará que perciba el cliente un mensaje creíble y lo trasmitan a más personas de su círculo.(Toledano & Begoña, 2015)
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Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
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