Incidencia del marketing ecológico de productos alimenticios en la compra del consumidor millennial de Guayaquil
Abstract:
El objetivo principal de este estudio es sustentar si las estrategias de marketing ecológico utilizadas en productos alimenticios de consumo masivo inciden en el comportamiento de compra del consumidor millennials de la ciudad de Guayaquil. La investigación que se realizó implica el análisis de variables tanto cualitativas como cuantitativas: Tiene un enfoque descriptivo dentro del cual se utilizaron como herramientas un grupo focal y entrevistas a expertos en el área de marketing, así mismo el artículo presenta un enfoque correlacional en donde se empleó como técnica una encuesta realizada a 396 millennial de la ciudad de Guayaquil cuyo rango de edad estaba entre los 24 y 38 años. Como resultado, se observa que las estrategias de marketing ecológico que mayormente se utilizan en productos alimenticios están vinculadas a la disminución de materiales utilizados en el envase o empaque …
Año de publicación:
2020
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Publicidad y relaciones públicas
- Dirección general
- Comercio