Incidencia del método andragógico en los aprendizaje signficativos de los estudiantes de la carrera de comercio exteriro de la facultad de filosofía letras y ciencias de la educación universidad de guayaquil .
Abstract:
El presente trabajo es de investigación bibliográfica y de campo, evidencia un problema de carácter didáctico, cuyo principal objetivo fue analizar la incidencia del Método Andragógico en los Aprendizajes Significativos de los estudiantes adultos, y el rol que el docente debe desempeñar frente a este, revisando y analizando los trabajos de varios autores, investigadores y expertos en el tema. Para la recolección de los datos de la investigación, se utilizó el sistema de entrevistas y encuestas; revisión, clasificación y análisis de sus resultados y contenidos de las entrevistas y las encuestas de una manera crítica constructiva; la elaboración del cuestionario respondió a un guion de contenidos pertinentes con la hipótesis planteada. Se concluyó que existe la necesidad de capacitar al docente universitario en el Método Andragógico y sus respectivas estrategias de aprendizaje, que permitan desarrollar en el participante adulto un Aprendizaje Significativo y pertinente, ya que; las universidades deben dar respuestas a los desafíos que plantea una sociedad en rápido proceso de transformación, que exige de sus egresados nuevos conocimientos y habilidades con modalidades novedosas de adaptación al dinámico mercado empresarial.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- aprendizaje
- Participacion
- Andragogía
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación