Incidencia del neuromarketing en el segmento del consumidor de la tercera edad, implicaciones sobre el diseño del marketing mix para el fármaco expit en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

El siguiente proyecto está basado en un estudio de investigación que tiene como objetivo determinar la incidencia del Neuromarketing en el segmento de la tercera edad en la ciudad de Guayaquil con la finalidad de aplicar estrategias de Marketing Mix para posicionar la marca del fármaco EXPIT. Para el desarrollo del proyecto se tuvo que considerar aspectos como el de explorar los fundamentos del neuromarketing para así lograr el posicionamiento del fármaco Expit, se diagnosticó la situación de la marca Expit y determinar posibles estrategias de marketing mix, finalmente se propuso un plan estratégico de marketing mix usando herramientas de neuromarketing. Para la obtención de datos certeros se tuvo que recurrir hasta el lugar donde se desarrollaba la problemática. Para esta ocasión el lugar fue la ciudad de Guayaquil y se estudió a los hombres mayores de 65 a través de una encuesta, puesto que mediante esta herramienta se pudo conseguir información más precisa para así dar un mejor desarrollo y solución al proyecto. Finalmente, en la propuesta se empleó un plan estratégico. Se propuso lo mencionado con la finalidad de posicionar a la marca Expit en el mercado guayaquileño usando diversas estrategias de producto como son producto, precio, plaza y promoción para lograr captar al público objetivo que en este caso son los hombres de la tercera edad de la ciudad de Guayaquil. Además, se realizó un análisis situacional de la marca, se crearon estrategias de marketing mix para aumentar el posicionamiento de la marca. El propósito de la propuesta es que la marca sea reconocida a nivel nacional por poseer sus atributos además del cambio de presentación para beneficio de todos los consumidores

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CONSUMIDOR
  • Neuromarketing
  • Marketing mix
  • ESTRATEGIAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Enfermedades