Incidencia del neuromarketing en los clientes de la comida típica del cantón Rumiñahui y áreas de afluencia


Abstract:

La presente investigación tiene como objetivo conocer cómo funciona el neuromarketing en los negocios de venta de comida Típica del Cantón Rumiñahui y zonas de afluencia, el neuromarketing es algo complejo de estudiar porque se quiere conocer cómo funciona el cerebro a distintos estímulos, para su proceso de compra ante un plato de comida. El estudio fue realizado en el cantón de Rumiñahui y sus zonas de afluencia El Tingo y La Merced, lugares donde se comercializa comida típica. Uno de los objetivos de nuestra investigación de mercados era identificar cuáles son los platos típicos más demandados del Cantón para lo cual concluimos que son el plato de hornado y el plato de cuy asado, platos que son apetecidos por turistas nacionales y extranjeros, esta información nos permitió realizar la relación entre otras variables de estudio para determinar cuáles son los estímulos que inciden en los clientes al momento de consumir un plato de comida típica y esto se lo evidencia mediante la aplicación del neuromarketing que permite conocer la parte emocional de los clientes determinando su comportamiento a través de los sentidos e identificar cuáles son los que más influyen al momento de comer dando como resultado el sabor y el olor.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • ventas
  • PLATOS TÍPICOS
  • NEGOCIACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Economía