Incidencia del nivel de madurez cognitiva en la calidad de las relaciones lógico matemática en niños de 5-6 años.


Abstract:

El presente trabajo tiene como problemática educativa la dificultad en el aprendizaje en el desarrollo lógico matemáticas debido a que los niños no logran alcanzar un nivel de madurez cognitiva favorable, por lo tanto se tiene como objetivo establecer estrategias con ejercicios didácticos lúdicos, pedagógicos y acorde a los avances tecnológicos que se dan en la educación, para que los docentes motiven y enseñen el desarrollo lógico matemáticas con ejercicios que resulten estimulantes a los niños. Esta investigación consta de un marco teórico basado en distintas fundamentaciones con contenidos que respaldan la validez de la investigación. Las teorías pedagógicas constructivistas para el proceso educativo con la ayuda de los recursos tecnológicos educativos. El estudio fundamentó el tema con los enfoques teóricos, legales, psicológicos, y sociológicos. La metodología del proyecto se consideró como tipo factible bajo la modalidad de investigación de campo realizada en la Escuela Fiscal Veinticuatro de Mayo, donde se determinó una muestra probabilística a partir de la población total de la institución. Los resultados de aplicar los instrumentos de investigación se representaron de manera tabular, gráfica y textual con el respectivo análisis de cada pregunta de las encuestas. Estos resultados permitieron establecer las conclusiones y recomendaciones de la investigación y justificar la ejecución de la propuesta de la guía didáctica con enfoque metodológica para docentes, constituyéndose en un recurso didáctico cuyos beneficiarios directos serán los niños y los indirectos los docentes y la misma institución al mejorarse la calidad de la educación.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENFOQUE METODÓLOGICO
  • NIVEL DE MADUREZ COGNITIVA
  • LÓGICO MATEMÁTICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Enseñanza primaria
  • Grupos de personas