Incidencia del proceso de auto evaluación en la calidad de gestión de la carrera de cultura física en la universidad técnica de Babahoyo en el año 2015
Abstract:
Los cambios sustanciales en la educación Superior que se vienen desarrollando en el Ecuador han provocado una revolución en la búsqueda de la calidad y la excelencia en las instituciones a nivel nacional. En este trabajo se desarrolla una auto evaluación a la calidad de gestión de la Carrera de Cultura Física de la Universidad Técnica de Babahoyo en el año 2015, para el Diseño de un plan de Mejoras a través de una investigación de campo exploratoria donde se aplica el modelo de evaluación del CEAACES (Consejo de Evaluación, Acbkp_reditación y Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior) el propósito de Determinar la Incidencia que tiene el proceso de Auto evaluación en la calidad de gestión de la carrera de cultura física, mediante una investigación de campo para el diseño de un Plan de Mejoras, que permita el proceso de acbkp_reditación de la carrera, a través de una investigación Bibliográfica e in situs, de corte cuanti cualitativo, donde participaron como actores involucrados, los estudiante, directivos y docentes de esta unidad académica, dentro de los resultados se obtuvo que La calidad de gestión de la carrera de cultura física evidencio ser poco satisfactoria debido al bajo cumplimiento de los estándares de calidad de los servicios que se brindan ya tiene declarada Misión, Visión, Perfil de egreso y profesional, pero no ha sido lo suficientemente socializado y difundida a toda la comunidad universitaria. La carrera no cuenta con políticas que aseguren el éxito de la mayor cantidad de graduados, no existen reglamentos que permitan el desarrollo profesional sostenido del cuerpo docente, cuenta con planes y mecanismos de vinculación con la colectividad de manera parcial
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Plan de mejoras
- CALIDAD DE GESTIÓN
- PROCESO AUTO EVALUACIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Contabilidad
- Educación superior