Incidencia del proceso de inclusión en niños con trastorno espectro-autista en niños de 4 a 5 años.


Abstract:

En este trabajo se plantea que los niños adquieran destrezas, desde la problemática que se presenta por la incidencia del proceso de inclusión en niños con trastorno espectro-autista en niños de 4 a 5 años, siendo necesario que se incluya de forma adecuada, estos niños aprenden de todo lo que observan, pero siempre lo harán solos, por lo tanto es importante que se conozca sobre el aprendizaje de estos niños para poder ofrecer estrategias innovadoras que permitan que logren un desarrollo integral, es así que la investigación está basada en un proceso, bibliográfico, análisis estadístico y explicativo, con debida fundamentación en el que se le aplicó encuestas a los docentes y padres de familia de la institución y así tener una idea más clara sobre que tanto conocen sobre los factores influyentes para no lograr proceso de inclusión, a través del análisis con las debidas recomendaciones y conclusiones, siendo esencial que se enfatice el rol de los padres para fomentar valores esenciales, debido a que la salud es el estado de completo bienestar físico, social y mental que afecta a una persona, por lo tanto cabe recalcar mediante la observación de campo se enfatiza la problemática en la Escuela de Educación Básica Fiscal N° 183 Emma Esperanza Ortiz Bermeo, por lo tanto se planteó la guía didáctica con enfoque pedagógico, de tal manera permitan mejorar su calidad de vida y una buena adaptación escolar a los niños con trastorno espectro-autista.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ESPECTRO-AUTISTA
  • SPECTRUM DISORDER
  • INTEGRAL DEVELPMENT
  • inclusion
  • DESARROLLO INTEGRAL
  • inclusion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Discapacidad

Áreas temáticas:

  • Problemas sociales y servicios a grupos
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar